InicioNoticiasPreventiva Participa en la II Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida
 

Preventiva Participa en la II Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida

15/06/2015

José Mª Martín junto a Jose Luis Rueda durante el taller práctico

José Mª Martín junto a Jose Luis Rueda durante el taller práctico

Más de 200 profesionales asistieron el pasado 1 de junio, en el Parador Málaga Golf a la II Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida, organizada conjuntamente por Inese Catalunya y Marketing Site, y que contó con el apoyo del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga.

Tras las intervenciones de apertura por parte de los organizadors: María Luisa Hernández (INESE Catalunya), Ramón Albiol (MK Site) y la del Presidente del Colegio de Málaga Moisés Núñez; intervino José Mª Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, subrayando la importancia y el futuro que tiene el seguro de Vida en nuestro país y los desafíos que tiene por delante: realizar un estudio del envejecimiento de la población que vaya unido a un análisis actuarial; los bajos tipos de interés; el marco regulatorio es muy potente y habrá que estudiarlo y analizarlo; mejorar la cultura financiera, dañado por el mal comportamiento de la banca, hay que romper esta dinámica; y mejorar la distribución del seguro de Vida, muy concentrado en banca, habrá que abrirla y "nosotros tendremos que ser más activos en su distribución".

Preventiva participó en esta edición patrocinando un taller práctico, impartido por su director comercial y de estrategia, Jose Mª Martín, cuyo tema central fue "Vida y Decesos, ¿amigos o enemigos?". Martín apuntó que los seguros de vida y decesos son complementarios y recordó que el ramo de decesos es uno de los que más ha crecido en los años de la crisis, siendo el seguro que más se contrata sin ser obligatorio. También matizó que Decesos es un seguro con distribución muy tradicional, a través de agentes, pero esto ya se ha terminado porque el seguros de decesos va a ser algo diferente "se ha detectado cuál es la siguiente frontera que hay que conquistar, hay negocio y ganancia". En este sentido destacó que para ellos el seguro de Vida es "una oportunidad, no una amenaza. Nos estamos aproximando a los corredores; Vida y Deseos son amigos, pueden ser muy amigos si colocamos al cliente en el centro del asesoramiento". También intervino José Luis Rueda, director de las sucursales de Preventiva en Málaga.

 



Comparte este contenido! 
Síguenos: