InicioNoticiasGrupo Preventiva refuerza sus Órganos de Gobierno
 

Grupo Preventiva refuerza sus Órganos de Gobierno

09/01/2017

Laura Pilar Duque Santamaría

Laura Pilar Duque Santamaría

Grupo Preventiva, en el contexto de su estrategia de reforzamiento, incorpora a Laura Duque, actual Directora del Área Regulatorio y Compliance de Deloitte Legal, al Consejo de Administración de Expertia, Seguros de Decesos, S.A.

Laura Pilar Duque Santamaría se incorpora como Consejera Independiente a la filial de Preventiva en la que tendrá un activo papel en el desarrollo de su estrategia así como en los aspectos de gobierno corporativo y solvencia.

En palabras de D. Antonio Fernandez-Huerga, Presidente de Preventiva "la incorporación de Laura es coherente con la visión de órganos de gobierno fuertes y con muy alto nivel de cualificación, estamos seguros de que hará un gran trabajo y esto reforzará la confianza".

De su extensa y brillante trayectoria académica y profesional, reflejamos una muy pequeña porción:

Ex – Subdirectora General de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a cargo de proyectos nacionales e internacionales. Ex –Miembro de diversos comités de EIOPA relacionados con Solvencia II, concretamente:

De enero de 2007 a diciembre de 2012 ocupó las siguientes responsabilidades: o Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros. Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad). Responsabilidad aprox. 55 personas. A cargo de la coordinación del acceso a la actividad aseguradora y operaciones societarias entre compañías de seguros (fusiones, adquisiciones, cesiones de cartera y transformaciones).

  • Vocal del Consejo de administración de Agroseguro (Agrupación Española de los Seguros Agrarios Combinados) y de su Comisión Ejecutiva.
  • Vocal del Consejo de administración del Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Presidenta del Tribunal de la Oposición al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado en cuatro ocasiones.

  • 2008 – 2010: Representante español en el Comité de Protección al Consumidor del CEIOPS/EIOPA (Committee of European Insurance and Occupational Pensions Supervisors / European Insurance and Occupational Pensions Authority) de la Unión Europea.
  • 2004 - 2009: Representante español en el Comité de Estabilidad Financiera del CEIOPS/EIOPA (Committee of European Insurance and Occupational Pensions Supervisors / European Insurance and Occupational Pensions Authority) de la Unión Europea.
  • Desde 2005 a 2012: Representante español en otros foros de supervisores como ASSAL (Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina) y EIOPC de la Comisión Europea (European Insurance and Occupational Pensions Committee).


Comparte este contenido! 
Síguenos: