InicioNoticiasHomenaje de Preventiva a las Brigadas de Salvamento Minero de España
 

Homenaje de Preventiva a las Brigadas de Salvamento Minero de España

21/02/2019

Homenaje de Preventiva a las Brigadas de Salvamento Minero de España

Preventiva Seguros quiere rendir homenaje a los miembros de las Brigadas de Salvamento Minero de España, por la labor realizada durante más de 100 años tanto dentro como fuera de la mina

El objetivo de la compañía, que fue fundada en Asturias hace más de 75 años, es reconocer el trabajo realizado por tantos hombres, tanto dentro como fuera de la mina, en condiciones extremas y frecuentemente peligrosas; y que mejor forma que solicitar la Medalla de Oro de Asturias 2019 para estos profesionales, como reconocimiento oficial a esa labor que va más allá de las propias minas, colaborando en complicados rescates. 

El homenaje tendrá lugar el 28 febrero 2019 a las 17:30 h. en el Museo de la Minería y la Industria de Asturias situado en San Vicente. El Entrego. Asturias.

Y no nos vamos a quedar ahí, también estamos involucrando a la empresa en el reconocimiento, con algo tan importante y propio como es nuestro logotipo. Para ello hemos incorporado un elemento típico de la actividad minera, como es el castillete minero. 

Lo hemos elegido por ser la parte más visible de una mina subterránea, los castilletes se han convertido en los distintivos más reconocibles de las regiones con historia minera, tanto en Europa como en las provincias de León, Asturias o Ciudad Real en España. 

Adicionalmente, durante estos meses hasta la entrega de la medalla, vamos a recabar el apoyo del público a través de nuestra web www.preventiva.com y de las redes sociales en las que estamos presentes, recogiendo firmas a tal efecto.

Puedes descargarte el justificante del comunicado presentado a la presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, siguiendo este enlace

Apoya esta iniciativa, simplemente deja tus datos para confirmar tu participación. 

CAPTCHA
Queremos saber que no eres un robot, por favor responde la siguiente pregunta
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.


Comparte este contenido! 
Síguenos: