InicioNoticiasCIAC visita la sede central de Preventiva Seguros
 

CIAC visita la sede central de Preventiva Seguros

28/06/2017

En la foto,  de Izquierda a derecha, Florentino Pastor Tierra, José Mª Martín Gavín, Eduardo Bernardo Muriel, Eduardo González Sánchez, Santiago Macho Martín y Jorge Grau Jiménez.

En la foto, de Izquierda a derecha, Florentino Pastor Tierra, José Mª Martín Gavín, Eduardo Bernardo Muriel, Eduardo González Sánchez, Santiago Macho Martín y Jorge Grau Jiménez.

Los Presidentes de ASOCCEX (Eduardo Bernardo Muriel), ACS-CV (Florentino Pastor Tierra) y AMS (Santiago Macho Martín), visitaron recientemente la Sede de Preventiva Seguros, en representación de CIAC, para dar a conocer el papel de esta Agrupación.

CIAC (Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros), integra cerca de 400 corredores y corredurías de siete Asociaciones (AGACOSE, ACCA, ARAMS y ABACOSE, además de las tres citadas anteriormente). En la charla que mantuvieron los tres Presidentes con miembros de la Dirección de PREVENTIVA (el Director General, Eduardo González Sánchez; el Director Comercial y Desarrollo Estratégico, José Mª Martín Gavín y el Adjunto a la Dirección Comercial, Jorge Grau Jiménez), se habló del objeto principal de CIAC, que no es otro que defender los intereses del pequeño y micro empresario del sector, que es el perfil de los integrantes de las seis Asociaciones de corredores que configuran CIAC. Además, desarrollan acciones conjuntas para poner en valor el aporte del pequeño y mediano corredor, haciendo especial hincapié en los proyectos destinados a la tecnología, como gran facilitadora de la gestión y tarificación para las corredurías.

PREVENTIVA, por su parte, expuso la apuesta firme por el Canal de Corredores en su Plan estratégico y el gran avance que ha dado la compañía en los dos últimos años, dedicando importantes recursos humanos, materiales y tecnológicos (EIAC y multitarificadores con los principales proveedores) al impulso y desarrollo del Canal. Además, PREVENTIVA, como entidad especialista en el ramo de decesos, ha desarrollado herramientas y metodologías para ayudar a vender este producto a los corredores en un ramo que, según palabras de los Presidentes de CIAC, "no se vende más por parte de los corredores por desconocimiento". No en vano, tan solo el 2% de la nueva producción de decesos del año 2016 fue mediada por corredores. En este sentido, tanto PREVENTIVA como CIAC pusieron de manifiesto la importancia de tener socios que ayuden y fomenten la venta profesional, estables, a largo plazo, que procuren el mantenimiento de las carteras, la venta cruzada y la fidelización del cliente.



Comparte este contenido! 
Síguenos: