InicioNoticiasEl director general de Grupo Preventiva, José María Martín, presenta el Plan de Acción 2019 del grupo asegurador
 

El director general de Grupo Preventiva, José María Martín, presenta el Plan de Acción 2019 del grupo asegurador

04/04/2019

Los cuadros y responsables de Servicios Centrales y a sus responsables comerciales

El director general de Grupo Preventiva, José María Martín, presenta el Plan de Acción 2019 del grupo asegurador

Preventiva Seguros reunió el pasado fin de semana en Madrid a sus cuadros y responsables de Servicios Centrales y a sus responsables comerciales, con la asistencia también -inusual en este tipo de actos internos- de un importante número de sus partners, en su Convención Anual 2019 bajo el lema #ReEvolucionamos. En la reunión se repasó la evolución del grupo asegurador en 2018 y se sentaron las bases estratégicas de la actividad de la entidad en 2019.

José maría Martín, director general de Grupo Preventiva, presentó los resultados de la compañía en 2018. El pasado ejercicio ha supuesto para Grupo Preventiva un año de consolidación y crecimiento sostenido de primas, con un volumen de negocio de 96,7 millones de euros y unas provisiones de Decesos de 127,26 millones de euros, un 9,33% más que en 2017. En cuanto al ratio de solvencia, en 2018 creció en 38 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 217%.

En la convención se mostraron las prácticas comerciales del Grupo Preventiva, y se trasladó a la red comercial del grupo asegurador las líneas de innovación en las que trabaja la compañía para desarrollar nuevos productos exclusivos que conseguirán mejorar la protección de las familias y RE-Evolucionar la asistencia a las mismas.

Jose Mª Martín presentó también el Plan de Acción 2019 del grupo asegurador, que se centrará en el desarrollo de nuevos productos que cubran las necesidades cambiantes de las familias, con un claro componente tecnológico, en el desarrollo de la omnicanalidad y en los acuerdos con otras aseguradoras.

La importancia del dato
En la convención, Grupo Preventiva prestó especial atención a las nuevas tecnologías que están revolucionando la sociedad. Una de ellas, el big data y el uso de la información, fue el centro de la intervención del Presidente de Grupo Preventiva. Antonio Fernández-Huerga, La evolución del dato. En ella, destacó la relevancia de la innovación que el buen uso de los datos de los asegurados supone para una compañía como Preventiva, en la que la calidad de servicio y la innovación no están reñidas con la experiencia que dan sus 75 años de actividad, "estamos refundando la Compañía con el objeto de afrontar los retos del futuro".

Javier Sirvent, "un visionario tecnológico" que ayuda a las empresas en su transformación digital, redondeó la Convención con la conferencia: RE-Evolucionario digital.
 


Convención Anual 2019
Convención Anual 2019
Convención Anual 2019
Convención Anual 2019
Convención Anual 2019
Convención Anual 2019

Comparte este contenido! 
Síguenos: