InicioNoticiasPreventiva participa en el 25 Aniversario de la Semana del Seguro, organizada por INESE
 

Preventiva participa en el 25 Aniversario de la Semana del Seguro, organizada por INESE

15/02/2018

“Rendirse no es una opción” Ramón Arroyo y José María Martín Gavín

“Rendirse no es una opción” Ramón Arroyo y José María Martín Gavín

El pasado 14 de febrero, tuvo lugar la jornada patrocinada por Preventiva en la Semana del Seguro, donde bajo el titulo Preventiva con Ramón Arroyo - Rendirse no es una opción, la aseguradora explicó a los asistentes, el proceso de reinvención en el que está inmerso la compañía, proceso profundamente ligado a la cultura del esfuerzo. Para Jose M Martin Gavin, Director Comercial y de Desarrollo Estratégico, "está en nuestro ADN" y en los 75 años de historia de la entidad. La compañía nace en 1943, "aún en los peores momentos, en un país en plena posguerra, con tremendas hambrunas y devastado por la Guerra Civil, en los que emprender era una verdadera heroicidad, surgió la cultura del emprendimiento", enfatizó.

Señaló que "estamos orgullosos de contar con agentes que son ya la tercera generación" y recordó que "muchas empresas no sobrevivieron" y que PREVENTIVA SEGUROS lo logró porque "hemos sido distintos, dedicados a lo que más importa, a acompañar a las familias en los momentos más duros, a ayudarles a gestionar el dolor, y luego evolucionando desde Decesos a Protección Familiar".

75 años después de su creación, la aseguradora afronta los retos del futuro, entre los que Martín Gavín citó la tecnología, los nuevos canales y operadores, "retos que solo se pueden afrontar dando lo mejor de cada uno de nosotros".

Convivir con la "incertidumbre múltiple"

Ligado al lema "Rendirse no es una opción", la jornada contó con la presencia de Ramón Arroyo, economista experto en comercio exterior y enfermo de esclerosis múltiple, cuya historia de superación fue llevada al cine en la película protagonizada por Dani Rovira '100 metros'.
El vínculo entre Ramón Arroyo y Preventiva surgió, tal y como explicó Nieves Ribot, Responsable de Marketing y Comunicación de la aseguradora, en la Convención Anual de la compañía, tras la cual se inició la colaboración en un proyecto muy especial dónde toda la compañía ha estado involucrada: Duendes en Nueva York
Ramón compartió con los asistentes su experiencia vital, destacando que "No eres culpable de la esclerosis múltiple, pero sí eres responsable de cómo la vives", al tiempo que afirmaba que "no permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo". Su afán de superación le llevó a correr un Ironman, no solo por razones personales, sino sobre todo para tratar de dar visibilidad a su enfermedad.

Premios Gema

Como acto de clausura de esta 25 edición de la Semana del Seguro, tuvo lugar la entrega de los Premios Gema, donde Preventiva mostro su apoyo una vez más, a unos Premios que reconocen la puesta en marcha de iniciativas innovadoras, por parte de los profesionales de la Mediación de Seguros.
 


Entrega de los Premios Gema

Comparte este contenido! 
Síguenos: